GRADO OCTAVO
SABER SER:
Demuestra interés, relacionándose sin dificultades en la práctica de actividades gimnásticas, deportivas, físicas y lúdicas.
INDICADORES
|
5
|
4 a 4,9
|
3 a 3,9
|
2 a 2,9
|
1
|
Actitud y participación
|
Participa y muestra respeto, dinamismo y tolerancia en todas las actividades propias del área
|
Participa y muestra respeto, dinamismo y tolerancia en la mayoría de las actividades propias del área
|
Participa regularmente mostrando respeto y tolerancia en las actividades propias del área
|
Participa regularmente mostrando poco respeto y tolerancia en las actividades propias del área
|
No participa en las actividades propias del área
|
VALORACIÓN
|
4.0
| ||||
Presentación personal y porte del uniforme
|
Tiene excelente higiene,organización y presentación personal para las actividades físicas, portando adecuadamente el uniforme o la ropa indicada.
|
Tiene buena higiene, organización y presentación personal para las actividades físicas, portando adecuadamente el uniforme o la ropa indicada.
|
Tiene regular higiene, organización o presentación personal para las actividades físicas, al portar el uniforme o la ropa indicada.
|
Presenta mucha dificultad para tener buena higiene, organización o presentación personal para las actividades físicas, al portar el uniforme o la ropa indicada.
|
No tiene higiene, organización y presentación personal para las actividades físicas, portando adecuadamente el uniforme o la ropa indicada.
|
VALORACIÓN
|
4.5
| ||||
Autoevaluación
|
Es consciente de que cumple en forma excelente con todos los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración.
|
Es consciente de que cumple con la mayoría de los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración.
|
Es consciente de que cumple en forma regular con los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración
|
Es consciente de que cumple muy poco con los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración
| |
VALORACIÓN
|
4.0
| ||||
Comportamiento
|
Es respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
|
La mayoría de las ocasiones es respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
|
Presenta dificultades para ser respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
|
Casi nunca es respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
|
No respeta las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
|
VALORACIÓN
|
3.5
| ||||
VALORACIÓN DEL SABER SER
|
4.0
|
SABER CONOCER:
Explica la forma de ejecución de algunas destrezas gimnásticas, deportivas, físicas y lúdicas.
INDICADORES
|
5
|
4 a 4,9
|
3 a 3,9
|
2 a 2,9
|
1
|
ROLLOS CON OBSTÁCULOS Y PARADA INVERTIDA EN 3 APOYOS
|
Explica y grafica con facilidad, paso a paso la forma de ejecución de rollos con obstáculos y la parada invertida en 2 apoyos.
|
Explica y grafica paso a paso la forma de ejecución de rollos con obstáculos y la parada invertida en 2 apoyos.
|
Explica y grafica con cierta dificultad la forma de ejecución de rollos con obstáculos y la parada invertida en 2 apoyos.
|
Explica y grafica con mucha dificultad la forma de ejecución de rollos con obstáculos y la parada invertida en 2 apoyos.
|
No explica ni grafica la forma de ejecución de rollos con obstáculos y la parada invertida en 2 apoyos.
|
VALORACIÓN
|
4.5
| ||||
PLAN DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
|
Registra las evidencias completas de la ejecución de su plan de estilos de vida saludable.
|
Registra las evidencias de la ejecución de su plan de estilos de vida saludable.
|
Registra parcialmente las evidencias de la ejecución de su plan de estilos de vida saludable.
|
Registra con mucha dificultad las evidencias de la ejecución de su plan de estilos de vida saludable.
|
No tiene plan de estilos de vida saludable o no presenta evidencias de su ejecución.
|
VALORACIÓN
|
1.0
| ||||
ORTOGRAFÍA
|
Maneja excelente reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas.
|
Maneja sobresalientemente las reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas.
|
Maneja aceptablemente las reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas.
|
Presenta dificultades para manejar las reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas.
|
No maneja las reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas.
|
VALORACIÓN DEL SABER CONOCER
|
2.7
|
SABER HACER:
Desarrolla habilidades y destrezas en la práctica de actividades gimnásticas, deportivas, físicas y lúdicas como hábitos de vida saludable.
INDICADORES
|
5
|
4 a 4,9
|
3 a 3,9
|
2 a 2,9
|
1
|
ROLLOS CON OBSTÁCULOS Y LA PARADA INVERTIDA EN 2 APOYOS.
|
Ejecuta con destreza los rollos con obstáculos y la parada invertida en 2 apoyos.
|
Ejecuta los rollos con obstáculos y la parada invertida en 2 apoyos.
|
Ejecuta con cierta dificultad los rollos con obstáculos y la parada invertida en 2 apoyos.
|
Ejecuta con mucha dificultad los rollos con obstáculos y la parada invertida en 2 apoyos.
|
No ejecuta los rollos con obstáculos y la parada invertida en 2 apoyos.
|
VALORACIÓN
|
5.0
| ||||
ESQUEMAS RÍTMICOS GIMNÁSTICOS
|
Planea y participa con destreza, en esquemas rítmicos gimnásticos.
|
Planea y participa en esquemas rítmicos gimnásticos.
|
Planea y participa con cierta dificultad en esquemas rítmicos gimnásticos.
|
Planea y participa con mucha dificultad en esquemas rítmicos gimnásticos.
|
No planea, ni participa en esquemas rítmicos gimnásticos.
|
VALORACIÓN
|
3.5
| ||||
EVALUACIÓN DEL AREA DEL PLAN DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
|
Explica con facilidad los resultados de las valoraciones pertinentes a su plan de estilos de vida saludable y su desempeño en el área.
|
Explica los resultados de las valoraciones pertinentes asu plan de estilos de vida saludable y su desempeño en el área.
|
Explica con cierta dificultad los resultados de las valoraciones pertinentes asu plan de estilos de vida saludable y su desempeño en el área.
|
Explica con mucha dificultad los resultados de las valoraciones pertinentes asu plan de estilos de vida saludable y su desempeño en el área.
|
No realiza o tiene su plan de estilos de vida saludable y la evaluación de su desempeño en el área
|
VALORACIÓN
|
3.0
| ||||
OLA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
|
Participa responsable y activamente de la programación del día de la OLA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
|
Participa de la programación del día de la OLA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
|
Participa de parte de la programación del día de la OLA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
|
Participa en forma pasiva e irresponsable de la programación del día de la OLA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
|
No participa de la programación del día de la OLA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
|
VALORACIÓN
|
4.0
| ||||
PARTICIPACIÓN EN INTERCLASES
|
Participa activa y responsablemente en los juegos interclases, mejorando su convivencia y utilizando adecuadamente su tiempo libre.
|
Participa en los juegos interclases, mejorando su convivencia y utilizando adecuadamente su tiempo libre.
|
No participa de los juegos interclases pero realiza cumplidamente los informes y actividades al respecto
|
No participa de los juegos interclases pero realiza en forma incompleta los informes y actividades al respecto
|
No participa de los juegos interclases, ni realiza los informes y actividades al respecto
|
VALORACIÓN
|
5.0
| ||||
PORTAFOLIO
|
Mantiene excelentemente su portafolio virtual al día, con buena creatividad, y estética.
|
Mantiene su portafolio virtual al día, con buena creatividad, y estética
|
Presenta cierta dificultad para mantener su portafolio virtual al día, con buena creatividad y estética
|
Presenta muchas dificultades para mantener su portafolio virtual al día, con buena creatividad y estética
|
No presenta o lleva portafolio virtual.
|
VALORACIÓN
|
3.0
| ||||
VALORACIÓN DEL SABER HACER
|
3.9
| ||||
VALORACIÓN FINAL DE AUTOEVALUACIÓN
|
3.5
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario